TERAPIA AURAL WIDEX ZEN

Nuestra terapia para el tinnitus contempla una propuesta inicial de cinco semanas, durante las cuales se aplica un tratamiento totalmente personalizado que combinará sesiones de asesoramiento y de amplificación (en caso de que exista pérdida auditiva) y estimulación a través de Tonos Zen.

Una vez finalizado este período se evaluará el grado de mejora y la conveniencia de continuar con la terapia. Este tratamiento se personaliza en función de si el usuario tiene o no, además de acúfenos, pérdida auditiva, aunque lo más habitual es que el tinnitus vaya acompañado de pérdida auditiva, aunque esta sea pequeña.

Así es como trabajamos esta terapia en nuestros centros.

Audífonos sin pilas

Semana 0

Entrevista de evaluación en que se realiza una evaluación audiológica, una evaluación del grado de tolerancia al acúfeno para saber cuánto le molesta el tinnitus a ese usuario y una propuesta de terapia personalizada.

Semana 1

Sesión de counseling (asesoramiento) y amplificación. Abordaremos la pérdida auditiva si es que la hay porque es frecuente que al minimizar la pérdida auditiva se minimice también el tinnitus. Asesoramos también a la persona sobre la utilización de los tonos Zen, si los quiere utilizar durante todo el día, si solo cuando hay silencio a su alrededor porque es cuando más le molestan, etc.

Semana 2

Activación Tonos Zen en el audífono o estimulador.

Semana 3

Seguimiento
Estimulación Tonos Zen

Semana 4

Estimulación Tonos Zen

Semana 5

Visita de control y evaluación: Valoración del grado de mejora

¿CUÁNTO CUESTANUESTRO TRATAMIENTO PARA LOS ACÚFENOS?

Cuando finalizan las cinco semanas, si el usuario está satisfecho con los resultados de la terapia y quiere adquirir los audífonos, el importe que ha pagado por las sesiones se le descontará del precio total de los audífonos.

Durante las cinco primeras semanas, el usuario paga un precio por cada sesión y el Centro Auditivo Aural le cede sin compromiso unos audífonos con programa Zen.

Quiere decir esto que el usuario puede probar nuestro tratamiento para los acúfenos durante cinco semanas pagando solo por el servicio.

PREGUNTAS FRECUENTES

Dado que el origen de los acúfenos puede ser diverso, conviene estudiar la causa que los provoca para determinar el tratamiento más adecuado. Hay una gran variedad de terapias y productos para intentar ayudar a controlar la afección. Los primeros pasos para manejar el tinnitus pasan por educarse al respecto del síntoma y aprender sobre los factores desencadenantes. Contar con el asesoramiento de un profesional de la salud con experiencia en audición y capacitado en el manejo del tinnitus mejora sus posibilidades de éxito en la recuperación de su calidad de vida.
El médico otorrinolaringólogo es el que realiza el diagnóstico, recomienda el tratamiento y hace un seguimiento de su evolución. En el proceso tanto diagnóstico clínico, así como en el tratamiento del acúfeno intervienen de forma coordinada otros profesionales tales como: técnico en audiología, audioprotesista, psicólogo y/o psiquiatra.
En la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico efectivo para el tratamiento del acúfeno. Dado que las causas pueden ser diversas y el nivel de afectación diferente para cada individuo, conviene estudiar su etiología y valorar dentro de los posibles tratamientos cuál es el más adecuado para el usuario.
Cuando la causa es una afección de salud subyacente, el médico puede reducir los síntomas o eliminarlos mediante tratamiento. Aunque en muchos casos no se puede mejorar, existe la posibilidad de hacer que los síntomas sean menos perceptibles a través de las terapias sonoras.
Existe poca evidencia sobre la efectividad del tratamiento del tinnitus mediante medicina alternativa. Por eso en los centros Aural disponemos de posibilidades de tratamiento para paliar los efectos negativos de los acúfenos a través de la Terapia Aural Widex Zen. Esta terapia combina la estimulación sonora con el asesoramiento y ayuda a la persona a reducir las molestias que les provoca.
Además, siempre es bueno y recomendable mantener unos hábitos de vida saludables a través de la dieta y el descanso, evitar la exposición a entornos muy ruidosos y la ingesta de alimentos y/o fármacos que puedan aumentar la percepción del acúfeno.