TERAPIA AURAL WIDEX ZEN
Nuestra terapia para el tinnitus contempla una propuesta inicial de cinco semanas, durante las cuales se aplica un tratamiento totalmente personalizado que combinará sesiones de asesoramiento y de amplificación (en caso de que exista pérdida auditiva) y estimulación a través de Tonos Zen.
Una vez finalizado este período se evaluará el grado de mejora y la conveniencia de continuar con la terapia. Este tratamiento se personaliza en función de si el usuario tiene o no, además de acúfenos, pérdida auditiva, aunque lo más habitual es que el tinnitus vaya acompañado de pérdida auditiva, aunque esta sea pequeña.
Así es como trabajamos esta terapia en nuestros centros.
Semana 0
Entrevista de evaluación en que se realiza una evaluación audiológica, una evaluación del grado de tolerancia al acúfeno para saber cuánto le molesta el tinnitus a ese usuario y una propuesta de terapia personalizada.
Semana 1
Sesión de counseling (asesoramiento) y amplificación. Abordaremos la pérdida auditiva si es que la hay porque es frecuente que al minimizar la pérdida auditiva se minimice también el tinnitus. Asesoramos también a la persona sobre la utilización de los tonos Zen, si los quiere utilizar durante todo el día, si solo cuando hay silencio a su alrededor porque es cuando más le molestan, etc.
Semana 2
Activación Tonos Zen en el audífono o estimulador.
Semana 3
Seguimiento
Estimulación Tonos Zen
Semana 4
Estimulación Tonos Zen
Semana 5
Visita de control y evaluación: Valoración del grado de mejora
Cuando finalizan las cinco semanas, si el usuario está satisfecho con los resultados de la terapia y quiere adquirir los audífonos, el importe que ha pagado por las sesiones se le descontará del precio total de los audífonos.
Durante las cinco primeras semanas, el usuario paga un precio por cada sesión y el Centro Auditivo Aural le cede sin compromiso unos audífonos con programa Zen.
Quiere decir esto que el usuario puede probar nuestro tratamiento para los acúfenos durante cinco semanas pagando solo por el servicio.