La atención de un niño con pérdida de audición va mucho más allá de la adaptación de un audífono, es un proceso de acompañamiento a lo largo de todo su desarrollo en el que debe haber una coordinación entre todos los profesionales implicados.
En los centros pediátricos Aural apostamos por una atención audioprotésica de calidad combinada con una intervención logopédica especializada.
Por eso los Centros Pediátricos Integrales Aural cuentan con un logopeda formando parte de su equipo, y en el resto de centros pediátricos de la red, los audioprotesistas se coordinan con los logopedas externos que se ocupan de la atención al niño.
En los Centros Pediátricos Aural contamos con audioprotesistas y logopedas especializados en la atención infantil. Son profesionales capacitados con formación continuada que velan por conseguir el máximo rendimiento posible con audífonos tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, para asegurar que los más pequeños puedan adquirir y desarrollar el lenguaje y, a medida que se hacen mayores sigan comprendiendo, adquiriendo y mejorando las relaciones sociales.
Además, nuestros Centros Auditivos Pediátricos cuentan con el apoyo interno de un responsable del área pediátrica, que trabaja para que la atención de la Red cumpla con estándares de calidad y de mejora continua.
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO ESPECIALIZADO PARA EL NIÑO. LA EXPLORACIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO.
Los audífonos pediátricos deben ser capaces de facilitar la escucha en todos los ambientes, puesto que las necesidades auditivas del niño son muy elevadas. Deben ofrecer, por lo tanto, las máximas prestaciones y facilitar el acceso a todos los sonidos del espectro del habla.
PROTOCOLOS DE
ATENCIÓN AL NIÑO
Tecnología específica pediátrica
Plan de visitas gratuitas para toda la vida
Garantía de 4 años
Facilidades de financiación hasta 4 años
Garantía de reposición por pérdida o robo
Garantía de reposición por rotura
Pilas gratis durante 4 años
Las comunidades autónomas conceden ayudas económicas a los niños, de 0 a 16 años con pérdida auditiva para que puedan beneficiarse de una adaptación de audífonos. Estas ayudas se pueden otorgar cada 4 años.
En Aural Centros Auditivos, disponemos de AURAL SERVICE KIDS, distintos programas de audición que están planteados para cubrir las necesidades de los niños y las familias durante estos años, en lo que se refiere a servicios: revisiones, garantías, pilas, reposiciones... y con una financiación también a cuatro años sin intereses. De tal forma que, una vez transcurrido este tiempo, las familias puedan beneficiarse nuevamente de la subvención y renovar los audífonos si fuera necesario.
El pago de la ayuda económica varía en función de las comunidades autónomas. En algunas, las familias no tienen que realizar ninguna gestión, sino que es el Centro Auditivo quien tramita la ayuda. En otras comunidades, es la familia la que gestiona directamente la ayuda.
En cualquiera de las situaciones, en los Centros Auditivos Aural os informaremos y os ayudaremos a tramitar dicha subvención.
PROGRAMA DE AUDICIÓN PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES
Las comunidades autónomas también conceden ayudas económicas a los jóvenes de 17 a 26 años con pérdida auditiva para que puedan beneficiarse de una adaptación de audífonos.
Para esta franja de edad disponemos de Aural Service Junior, programas de audición que también contempla servicios y financiación durante cuatro años.